Seguro de Accidentes de Trabajo: ¡Proteja a sus Empleados!

El seguro de accidentes de trabajo es obligatorio para todas las empresas independientemente del número y tamaño de los empleados. Ya sea que tenga su propio negocio o trabaje para otra persona, es importante entender cómo funciona este seguro.

Desde 1913, los empleadores han sido responsables de proteger a sus trabajadores y de los costos asociados con los accidentes laborales. No contar con un seguro de accidentes de trabajo se considera una infracción administrativa que, además de pagar todos los gastos asociados a un posible accidente, puede acarrear cuantiosas multas para la empresa.

¿Qué cubre el seguro de accidentes de trabajo y quién lo cubre?

En Portugal, cada año se producen alrededor de 200.000 accidentes laborales, según PORTABLE. A pesar de los compromisos adquiridos para prevenir estas situaciones indeseables, continúan ocurriendo imprevistos, con consecuencias para las empresas y las familias. Por eso es tan importante el seguro de accidentes de trabajo.

Todos los accidentes, viajes hacia y desde el trabajo y viajes en nombre de empleadores (también dentro de territorios extranjeros) que ocurran durante el horario comercial.

Los seguros que cubren este tipo de accidentes protegen a todos los empleados de la empresa (a prueba, eventuales, a término y activos), así como a los pasantes ya dos empleadores.

Los siguientes gastos están cubiertos por el seguro de accidentes de trabajo:

  • Gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos. gastos de transporte también están cubiertos, incluso en el caso de tratamientos continuados, como sesiones de fisioterapia;
  • Indemnización en caso de accidente de trabajo incapacidad permanente o temporal;
  • Indemnización en caso de muerte del trabajador. Los gastos funerarios están incluidos.

Cuando se produce un accidente de trabajo, corresponde al asegurador garantizar la compensación del trabajador durante el tiempo en que esté impedido para ejercer su función.

¿Todos los seguros de accidentes de trabajo son iguales?

Como con cualquier tipo de seguro, hay muchas variables a considerar cuando ocurre un accidente de trabajo. Los seguros no son todos iguales y variarán en función de cuánto se asegure, qué condimentos incluya, riesgos laborales, etc.

Cada empresa tiene sus propias necesidades y características. Se tienen en cuenta criterios para el cálculo de las primas, como el CEE del empleador, la zona geográfica y el número de empleados y sus salarios (incluyendo vacaciones, navidades y comidas).

En cuanto a los riesgos asociados a las actividades, es importante recordar que si bien los trabajadores de fábrica son más vulnerables que los administrativos, el seguro de accidentes de trabajo es colectivo y depende del riesgo de la empresa, no del trabajador.

Hay dos posibilidades que los empleadores deberían considerar en cuanto a por qué el premio es una preocupación. Las primas de seguro se pueden fijar si se conoce de antemano el número de empleados y el monto de la compensación. De aplicación general a las pequeñas y microempresas.

Cuando cambia el número de empleados y los salarios, también lo hacen las bonificaciones. En este caso, la propuesta presentada a la compañía de seguros debe ser una proyección estimativa del número de trabajadores y sus salarios. La liquidación se produce al final del año (o contrato).

¿Cómo contratar el mejor seguro al mejor precio?

Contratar el mejor seguro de accidentes de trabajo requiere siempre un cuidadoso análisis de mercado. Además de las actualizaciones normales que suceden con cualquier aseguradora, las ofertas en este mercado han crecido considerablemente en los últimos años.

A medida que más y más compañías de seguros operan en Portugal, la gama de servicios ofrecidos a las empresas ha seguido ampliándose, al igual que los precios y las condiciones ofrecidas. Entonces, si está buscando comprar un seguro de compensación para trabajadores o renegociar su póliza, no se conforme con la primera oferta.

En DS SEGUROS sabemos lo difícil que puede ser analizar una amplia gama de pólizas de seguros antes de encontrar la que más beneficios le reporta a su empresa. Tenemos alianzas con casi todas las aseguradoras del país y te lo hacemos gratis para que no tengas que viajar. Solicite un simulacro hoy para que nuestro equipo pueda ponerse en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir