¿Es posible tener más de un seguro de vida?
Cuando pensamos en cuidar a los que más amamos, cualquier protección parece trivial. Esta es la razón por la cual muchas personas afirman que se pueden (y se deben) comprar varias pólizas de seguro de vida. Para que no te quede ninguna duda al respecto, aquí tenemos todas las respuestas para ti.
¿Es posible tener más de una póliza de seguro de vida?
La respuesta es sim que puede tener dos o más pólizas de seguro de vida si lo desea.
No caso 2 Seguros de vida que no protegen bienes específicos La ley no limita el monto de la cobertura que un mismo titular puede asegurar porque considera que el valor de la vida de una persona no puede ser determinado y por lo tanto el monto de la indemnización adeudada es limitado. Por tanto, nada impide que una persona tenga a su nombre diferentes pólizas de seguro de vida, ya sea con la misma compañía de seguros o con otra diferente, aunque en este último caso deberá informar a ambas compañías.
¿Qué sucede con los beneficios si se compra más de una póliza de seguro de vida?
Dado que la ley te permite tener más coberturas de seguro de vida, si tienes más de una póliza de seguro de vida contratada, tu beneficiario recibirá el monto total de la cobertura si el beneficiario de la cobertura es el mismo o diferente.
¿Sería útil contratar varios seguros de vida?
Como explicamos en esta publicación sobre cómo funciona el seguro de vida, el objetivo principal del seguro de vida es permitir que los beneficiarios paguen deudas, como préstamos hipotecarios, o tener fondos que les ayuden a garantizar la estabilidad financiera de sus seres queridos. eventos en los que fallecieron las personas que los emplearon.
Por lo tanto, puede haber varios Razones por las que puede ser interesante para una persona tener contratado más de un seguro de vida:
- Si tu quieres tener varios beneficiarios que las permitidas por el seguro de vida que tenemos contratado.
- Si tu quieres disfruta de los servicios adicionales que ofrecen varios seguros de vida.
- Si tu quieres aumentar la protección financiera que recibirán los beneficiarios con una cantidad mayor...
Por eso, en determinadas ocasiones, tener más de una póliza de seguro de vida puede ser muy útil.
¿Vale la pena comprar más seguros de vida?
En este caso la respuesta es que depende, contratar un seguro de vida implica pagar una prima, que es el valor económico, por lo que contratar varios seguros de vida da como resultado pagar primas diferentes y de mayor valor.
Por lo tanto, cuando compre múltiples pólizas de seguro de vida, debe analizar qué propósito desea y calcular si es beneficioso para usted.
Otro ejemplo: supongamos que ya tiene un seguro de vida, pero desea que más personas sean beneficiarias de este seguro (es decir, que se les pague). En el caso de seguros de vida en los que se nombran múltiples beneficiarios y la indemnización se reparte entre ellos, puede haber situaciones en las que la cantidad que recibirá cada uno parezca insuficiente. En este caso, debe analizar cuánto aumentarán las primas de su seguro actual, si aumentará su cobertura y cuánto le costarán las primas de su segundo seguro de vida.
Definitivamente debe averiguar si es más rentable si tiene dos pólizas de seguro de vida con pagos menores o una póliza de seguro de vida con una suma asegurada más alta.
Deja una respuesta