¿Quién necesita un seguro de vida?
Contrariamente a la creencia popular, todas las personas pueden necesitar un seguro de vida porque podrá protegerse de una forma u otra, dependiendo de cuándo se encuentre en un momento crítico. Si bien el seguro de vida puede parecer esencial para las familias con niños, también puede ser una herramienta de protección muy útil para quienes se encuentran en otras situaciones.
El seguro de vida protege el futuro de los seres queridos ante circunstancias adversas derivadas del fallecimiento o invalidez total y permanente del asegurado, les proporciona asistencia económica, les proporciona la estabilidad necesaria durante el tiempo necesario para que puedan adaptarse progresivamente nueva situación
Y esta estabilidad contribuye en gran medida a evitar problemas graves en muchas ocasiones.
personas que pueden necesitar un seguro de vida
Cualquier persona con responsabilidad familiar o personal, o cualquier persona que sea la principal fuente de ingresos de su familia, debe tener un seguro de vida.
Veamos algunos ejemplos concretos:
País: Si tienes hijos, el seguro de vida los ayudará a mantenerte en el futuro si estás fuera para que puedan pagar los gastos relacionados con tu vida, educación o estabilidad. Esta es una tranquilidad tanto para usted como para ellos, ya que recibirán apoyo financiero durante estos tiempos difíciles.
Cuidar las finanzas de tu familia: Si tu familia es tu principal fuente de ingresos, un seguro de vida te ayudará y protegerá para que puedan pagar los gastos de los que normalmente eres responsable.
Personas con una hipoteca o un préstamo hipotecario: Una casa es una buena inversión y un seguro de vida puede ayudar a protegerla. Si tienes un contrato de préstamo de vivienda, el seguro de vida se encargará de pagar el préstamo en caso de invalidez o muerte, protegiendo así económicamente a la familia y allegados que no estén endeudados.
Independientes o empresarios: los dueños de negocios a menudo tienen alguna deuda, como un préstamo, materiales a plazos o un préstamo hipotecario de un solo lugar. Pero cuando el propietario falla, la deuda recae directamente sobre el heredero. Una póliza de seguro de vida es especialmente útil para aquellos que buscan asegurar la continuidad del negocio y aliviar la carga de sus herederos.
Quién está cuidando a los familiares: Estas situaciones son particularmente delicadas y sabemos que los cuidadores pueden preguntarse qué pasaría si no estuvieran allí algún día. Con un seguro de vida puedes garantizar el cuidado y bienestar de esa persona, ya sean tus mayores o tus dependientes.
Quién vive en la relación de hecho: Si tu cónyuge depende económicamente de ti, o si vives con dos salarios y gastos compartidos, el seguro de vida ayudará a los demás miembros de la pareja a mantener sus bienes familiares y estilo de vida, pagando los gastos o pagar el costo de una hipoteca u otra deuda.
Todos los que quieren un futuro de paz garantizado: Algunas pólizas de seguro de vida, como el seguro de vida integral de MetLife, ofrecen la opción adicional de elegir una cobertura de incapacidad absoluta y permanente para asegurar su salud en caso de un trauma mayor. Una incapacidad que le impida realizar sus actividades profesionales.
No hay duda de que cualquier persona puede beneficiarse de un seguro de vida ya que puede ayudar a sus herederos, familiares o parientes cercanos en muchos casos.
Deja una respuesta