Seguro de vida: ¿Solo para ricos?
Cuando crecemos, parte del conocimiento de nuestros padres se transfiere a nuestra forma de ver la vida. Hace veinte años, el seguro de vida era algo que la mayoría de la gente no podía pagar, casi un lujo.
Existen muchos conceptos erróneos acerca de las percepciones de los consumidores sobre los seguros de vida. Por ejemplo, ¿los consumidores piensan que el seguro de vida es irrelevante?, ¿cómo quieren comprar un seguro de vida?
¿El seguro de vida es solo para ricos?
Una póliza de seguro de vida es una inversión que brinda seguridad financiera para ti y tu familia ante cualquier incertidumbre. Es un seguro que cubre las necesidades económicas de quienes dependen de ti en caso de que tengas un accidente. También es una de las herramientas financieras básicas que todo el mundo debería tener.
La sociedad se ha desarrollado, la esperanza de vida ha aumentado, han surgido nuevos acontecimientos (muchos derivados de las nuevas tecnologías) y nos encontramos ante una situación en la que la responsabilidad económica se aplica a todas las clases sociales. a
Los abuelos solían decir que la independencia se ha convertido en independencia financiera. Encontrar un trabajo, comprar una casa, comprar productos y servicios, planificar una casa: todos estos objetivos se evalúan a través del prisma de la economía.
Con el mismo prisma, debemos considerar la necesidad de un seguro de vida y accidentes. ¿Cuánto debe valer la estabilidad de una vivienda para una empresa donde la compra de un terminal móvil por 1000 euros se considera una "necesidad"?
Si bien para algunos puede ser necesario tener una terminal capaz de realizar las tareas requeridas, ninguna marca tiene la capacidad de ser la única que realice esas tareas.
Tal vez sería más fácil si diésemos un ejemplo. Imagina que quieres un teléfono nuevo y necesitas tomar fotos, procesar correos electrónicos, leer y escribir documentos, escanear, firmar digitalmente, realizar pagos y, por supuesto, hacer llamadas telefónicas.
Con estas demandas, hay muchas marcas en el mercado que pueden ofrecerte smartphones. El precio puede oscilar entre los 400 y los 1300 euros, con las mismas prestaciones, con solo cambiar de marca.
Si la marca fuera tan importante, no compraría algo tan importante como un seguro de vida por el precio. Será la constancia. Si la marca no es importante, tendrás que contratar un seguro de vida. Esto también es consistencia.
Deja una respuesta