¿Sabes cómo redimir un seguro de vida?

Tener que resolver todas las partes desagradables legales e incluso financieras después de la muerte de un ser querido. No es fácil tener que plantearse el aspecto económico en esta situación, pero para muchas familias aclarar y definir este aspecto es una cuestión fundamental que ayudará a definir su futuro: es el momento de redimir un seguro de vida.

Requisitos para poder redimir un seguro de vida

Lo primero para poder redimir un seguro de vida, por supuesto, es disponer del seguro de vida que tiene firmado el fallecido. De estar presente, en los documentos oficiales, se debe incluir una copia del contrato. Si no está seguro de si el fallecido tiene un seguro de vida, puede solicitarlo a través de la ASF, un servicio diseñado para proporcionar esta información.

Para saber si el fallecido tiene un seguro de vida, puede visitar el sitio web de ASF para descargar un formulario de solicitud de información y enviarlo a la agencia con los siguientes documentos:

Certificado de defunción o declaración de muerte presunta del asegurado;
Documentos de identificación civil y financiera del agente;
Si la solicitud la hace un representante, la documentación que acredite esta calidad;
Si la solicitud la hace una persona jurídica, certificado del Registro Mercantil.

El segundo paso es averiguar si usted es el beneficiario o uno de los beneficiarios de esta póliza, o uno de los beneficiarios designados. Si no tiene una copia del contrato, tendrá que hacerlo para encontrarlo. Comuníquese directamente con la compañía de seguros. Te confirmará si eres el beneficiario y las condiciones específicas de la póliza.

Documentos necesarios para redimir un seguro de vida

Para redimir una póliza de seguro de vida cuando se determina que usted es el beneficiario, deberá demostrarlo. La póliza de seguro contiene información que puede identificarlo, pero también debe presentar una copia de su cédula de ciudadanía para demostrar que es el solicitante, junto con los siguientes documentos:

Beneficiario o tarjeta de aportes del beneficiario.
Registros de alta y declaraciones de admisión.
Avisar a la policía en caso de accidente.

¿Cuánto tiempo se tarda en procesar la compensación?

Después de que se presenten todos los documentos, la compañía de seguros será responsable de analizar y analizar los documentos para aprobar el pago de los beneficios. Si todo va bien, generalmente es rápido: generalmente paga dentro de los 20 días posteriores a la presentación de todos los documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir