Revisión médica en seguros de vida

Para contratar un seguro de vida, debe informar a la compañía aseguradora de su estado de salud actual para que el riesgo pueda ser evaluado adecuadamente. La forma de hacerlo varía según la compañía de seguros y su edad.

¿Siempre se requiere un examen médico para comprar un seguro de vida?

Algunas compañías de seguros requieren exámenes médicos o informes de salud obligatorios independientemente de la edad del asegurado o los fondos asegurados.

En MetLife, si tienes menos de 50 años o tienes menos de 350.000 euros en seguros, no necesitas pasar un reconocimiento médico, solo necesitas firmar una declaración de salud o responder un sencillo cuestionario médico.

la razón es sencilla. Cuanto mayor es la edad del asegurado, más vulnerable es su salud y por tanto el riesgo de desarrollar una enfermedad que le provoque invalidez o muerte, por lo que la compañía debe examinar la salud de la persona para determinar el riesgo real.

¿Qué es un reclamo de salud?

Una declaración de salud es un documento firmado por el asegurado para certificar que no padece ningún tipo de enfermedad crónica o grave, no ha tomado bajas prolongadas en los últimos años y no ha esperado a ningún tipo de intervención quirúrgica, lo que tranquiliza la compañía que goza de buena salud y que no lo tendrá Cualquier otro aspecto de su salud debe ser informado.

Estas declaraciones también deben ir acompañadas de algunas preguntas sobre los hábitos del asegurado, como si practica deportes de riesgo o realiza actividades que puedan considerarse peligrosas.

¿Cuáles son los cuestionarios médicos que hay que contestar para contratar un seguro de vida?

Cuando una persona interesada en un seguro de vida no cumple con los requisitos para firmar una declaración de salud, la compañía aseguradora le pide que responda unas sencillas preguntas sobre su situación. Se trata de un sencillo cuestionario médico que permite a las compañías de seguros conocer el estado general de salud de su zona.

Estas preguntas deben incluir aspectos relacionados con su salud y estilo de vida, incluidos temas como fumar o beber.

Asimismo, las personas que deseen contratar formalmente un seguro de vida, deberán manifestar si padecen algún tipo de enfermedad, como cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, respiratorios o digestivos, o cualquier otro tipo de enfermedad, e informarles de los tratamientos o pruebas que realizan. he tenido Presentado el año pasado. Asimismo, en este cuestionario médico deberás indicar si tienes algún tipo de problema congénito, si tienes alguna secuela de un accidente, o si tienes algún grado de discapacidad.

¿Por qué es importante ser honesto en las declaraciones de salud y cuestionarios médicos al comprar un seguro de vida? Antes de contratar un seguro de vida, ten en cuenta que es importante que la aseguradora conozca tu estado de salud para que, en caso de accidente, la póliza cubra todos los posibles riesgos.

La Declaración de Salud y el Formulario Médico son documentos vinculantes en el contrato de seguro, y si en ellos oculta alguna condición médica, su seguro de vida no la cubrirá. Por este motivo, es importante que siempre responda a las preguntas con sinceridad e informe a la empresa de cualquier aspecto que considere relevante para su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir