¿Quiere comprar una casa? Elija un seguro de vida hipotecario

La pandemia de COVID-1 y el encarcelamiento en marzo, abril y mayo destacaron las necesidades de muchas familias. Muchos ya han tomado, o tienen la intención de dejar las grandes ciudades y mudarse a las áreas circundantes.

En concreto, la principal preferencia de los ciudadanos a la hora de comprar o alquilar es una zona menos céntrica, con más luz y con jardín o balcón grande. Además, el teletrabajo también ha influido en nuevos gustos, ya que la proximidad al lugar de trabajo ya no es tan importante y optamos por trabajar lejos del bullicio de la ciudad. Por ello, es prioritario contar con espacios más tranquilos y abiertos.

Por otro lado, cabe señalar que tanto en Portugal como en España, las preferencias por el alquiler y la compra son muy similares. Pero es interesante ver cómo ha aumentado la demanda de compra de viviendas, especialmente en un año de recesión.

Comprar un seguro de vida es obligatorio, pero hay que elegir en quién confiar

Si está considerando comprar una casa, es importante saber que el seguro de vida es imprescindible al solicitar una hipoteca. Su contratación es obligatoria, sin embargo, como muchos creen y otros han sugerido, no es obligatorio contratarlo con la entidad financiera que solicitas.

Actualmente, la ley requiere que compre un seguro de vida. Pero los bancos no pueden obligarlo a comprar un seguro de vida de préstamo hipotecario con la compañía de seguros de su elección.

El seguro de vida de préstamo hipotecario es más barato con las compañías de seguros

Debe tener esta información si está buscando una hipoteca. De esta forma, puede estar seguro de obtener las mejores condiciones posibles sin tener que pagar por un producto de seguro sobrevalorado que no cubre sus necesidades.

De hecho, los bancos ofrecen su propio seguro, así como mejores condiciones de financiación, pero incluso si compra un seguro de vida para su préstamo hipotecario a través de una compañía de seguros o un corredor de seguros, puede obtener mejores precios. En concreto, según un estudio de INESE y Global Actuarial, el precio medio de los seguros de vida para las aseguradoras es de 249,26 € anuales, mientras que para los bancos es casi un 80% superior (446,86 €). Además, los seguros de vida que ofrecen los bancos no incluyen la misma cobertura que las compañías de seguros.

Por lo tanto, tómese un tiempo para averiguar qué es lo más importante para usted cuando se trata de asegurar su hipoteca. Compara precios y asegúrate de que la cobertura es la que te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir