¿Qué es un seguro de vida por invalidez absoluta y permanente?
El seguro de vida brinda a quienes lo contratan la tranquilidad de saber que su familia estará protegida y apoyada si ellos no están, además de asegurar que mantengan su patrimonio después de la muerte.
No obstante, estos planes también pueden incluir cobertura en caso de invalidez absoluta y permanente del asegurado. Esta cobertura es adicional y se puede agregar al contratar un seguro de vida, así como las primas (beneficios) pagadas en función de la indemnización que desees recibir.
Cuando un asegurado se ve impedido de ser económicamente activo a lo largo de su vida debido a una lesión o enfermedad, puede encontrarse en una situación de invalidez absoluta y permanente. Por lo tanto, si un seguro de vida te cubre, serás responsable de garantizar una compensación por tu situación financiera. Esta indemnización ayuda al asegurado y a sus familiares sin tener que preocuparse de:
- mantener la economía familiar.
- Paga por tu discapacidad
- Diferencia entre Invalidez Permanente Total e Invalidez Absoluta
o Se podrá conceder el grado de Invalidez Permanente Total a las personas que por accidente o enfermedad no puedan realizar sus tareas habituales, pero no puedan realizar otras actividades laborales. Sin embargo, una persona con cierto grado de invalidez absoluta no puede realizar ningún tipo de trabajo.
Cuando compras un seguro de vida, puedes agregar una cobertura que nos proteja en caso de una incapacidad permanente, u otra cobertura que proporcione al asegurado una incapacidad absoluta y permanente.
¿Qué medidas se deben tomar en caso de accidente o enfermedad con cierto grado de invalidez absoluta?
En caso de accidente o enfermedad grave, es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el que primero decide qué nivel de invalidez se concede. En el caso de invalidez absoluta y permanente, el siguiente paso es informar a la compañía aseguradora de este hecho.
El asegurador podrá entonces solicitar algunos exámenes médicos del adulto, y una vez presentados y verificados, el asegurado recibirá un pago con un plazo de pago de 40 días a partir de la fecha de la notificación de invalidez.
Seguro de vida por discapacidad absoluta y permanente de MetLife
Si compra su seguro de vida a través de MetLife, incluido nuestro Seguro de vida integral (Seguro de vida familiar) y nuestro Seguro de vida integral (Seguro de vida de crédito familiar), tiene la opción de comprar un seguro de discapacidad absoluta y permanente para ampliar su cobertura. Con ello queremos garantizar tu tranquilidad y seguridad en todas las etapas de la vida, haciendo que los seguros de vida sean lo más completos posibles.
En MetLife encontrarás un servicio de atención al cliente 100% personalizado, por lo que siempre podrás contactarnos para recibir asesoramiento, ayuda y apoyo en caso de incapacidad absoluta y permanente.
Si tienes cualquier duda sobre nuestro seguro de invalidez permanente y absoluta, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.
Deja una respuesta