¿Qué es el Seguro de Accidentes Personales?
Elegir un seguro de accidentes personales puede parecer una tarea desalentadora a primera vista, principalmente porque las cotizaciones son bastante grandes. Pero realmente, si sabe exactamente lo que está buscando, hay muchas opciones que aumentarán sus posibilidades de encontrar lo que está buscando. El seguro adecuado para ti.
Primero, es útil aclarar qué cubre exactamente este tipo de seguro y qué variables se deben considerar al elegir.
¿Qué es el Seguro de Accidentes Personales?
El seguro de accidentes personales suele ser suscrito por un individuo o familia para protegerse ante posibles accidentes, ya sea en el ámbito personal o profesional. Este tipo de seguro es diferente del seguro de lesiones relacionadas con el trabajo, que solo cubre accidentes que ocurren dentro de la ocupación.
El seguro de accidentes personales lo puede suscribir una sola persona o un grupo de personas como una familia o una empresa. En el primer caso, el confidente y el contratista son exactamente la misma persona. En segundo lugar, el asegurado es diferente del asegurado. Por ejemplo, en el caso de una empresa, la entidad tiene asociado un contrato de seguro, pero el asegurado es un trabajador.
¿Qué tipos de seguros cubre el seguro de accidentes personales?
Por norma general, en todas las compañías de seguros encontrarás seguros de accidentes personales con las siguientes coberturas:
- morir;
- Incapacidad permanente.
Luego, con su compañía de seguros, puede calcular cómo se complementan los condimentos:
- tarifa de tratamiento;
- costos hospitalarios;
- costos de repatriación;
- Gastos de funeral.
Por lo tanto, es importante considerar los riesgos que desea proteger para investigar cuidadosamente todas las coberturas complementarias al elegir una póliza de seguro.
¿Cuál es el mejor seguro de accidentes para mí?
Como ya ha señalado, existen en el mercado casi todos los seguros de accidentes personales que necesita. Por eso, es muy importante analizar tu caso antes de contratarlo.
Observa las actividades que realizas todos los días, considera tu situación familiar y reflexiona sobre situaciones que te ponen en riesgo. Por ejemplo, ¿practica algún deporte no federal? ¿Participa en actividades que pueden ponerlo en riesgo, como trabajo de campo, después de salir del trabajo o los fines de semana? Le preocupa que incluso una vida pacífica ponga en peligro su propia vida al traerle sorpresas inesperadas. ¿Tu familia es financieramente estable?
Disponer de un seguro de accidentes personales puede salvar el futuro y garantizar una mayor tranquilidad en el día a día. Por lo tanto, esta decisión debe tomarse con cautela y midiendo diferentes variables. Considere los condimentos incluidos, las tarifas mensuales y el dinero del seguro y compare. No se limite a decidir por el mejor precio e investigue diferentes opciones.
Para facilitar su decisión y asegurarse de tomar una decisión informada, busque el asesoramiento de un corredor de seguros de confianza. Simule con DS SEGUROS, profesionales cualificados y con experiencia le ayudarán a encontrar la compañía de seguros que mejor se adapte a sus necesidades.
Deja una respuesta