¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida?
Hay muchas razones para hacer esto para comprar un seguro de vida. Lo principal es que estos planes brindan tranquilidad financiera a los asegurados y sus seres queridos en caso de un evento inesperado como la muerte o la incapacidad permanente.
Pero una de las preguntas más importantes que surgen cuando está considerando comprar un seguro de vida es,
¿cuál es la mejor altura?
¿Hay un límite de edad? Ya no es posible comprar un seguro de vida para esto. La vida es larga y, en general, no existe un límite de edad legal para determinar la edad en la que ya no puede comprar un seguro, pero cada compañía de seguros tiene un límite.
Por ejemplo, en MetLife, cualquier persona mayor de 18 años puede comprar un seguro de vida completo para su familia o un seguro de vida completo hasta los 70 años. No obstante, si desea complementar estas pólizas con la cobertura opcional de invalidez absoluta y permanente, la edad límite de entrada se reducirá a 65 años.
Por el contrario, existen otras aseguradoras que limitan la edad de entrada a los seguros de vida a los 54 años.
El límite de edad fijado por cada compañía de seguros no tiene por qué coincidir con la edad a la que te cubrirá el seguro de vida. Tomando como ejemplo nuestro seguro de vida, el Seguro de Vida Entera Hipotecario (capital fijo) y el Seguro de Vida Entera Familiar (capital decreciente) brindan al asegurado protección por fallecimiento hasta los 85 años y protección adicional hasta los 67 años que cubre invalidez absoluta y permanente.
¿Cuándo debemos comprar un seguro de vida?
La respuesta no es sencilla, depende de las circunstancias de cada persona, y si bien es cierto, hay momentos en la vida en los que es mejor un seguro de vida, por ejemplo, cuando sacamos una hipoteca o cuando formamos una familia y queremos estar seguros. si algo nos pasa Cuando las cosas van mal, nuestros hijos no estarán protegidos.
Sin embargo, debes tener esto en cuenta cuando contrates un seguro de vida, y es uno de los principales valores que consideras al calcular el precio del seguro de vida. la razón es sencilla. Cuanto más joven es una persona, menor es el riesgo de muerte, que aumenta con la edad. Entonces, para las compañías de seguros, asegurar a los jóvenes es menos riesgoso, lo que significa primas más baratas.
Además, cuanto antes contrates un seguro, más tranquilidad tendrás, sobre todo si lo tienes. Dependientes o personas que dependan económicamente de usted. Es por esto que la gran mayoría de las personas comienzan a pensar en comprar un seguro de vida. De los 30 a los 35 años, por lo que mucha gente lo toma antes de los 50 años.
Es tu decisión, pero recuerda que la vida está llena de imprevistos, primero tienes un seguro de vida, primero tendrás la tranquilidad de que tu futuro, y el de tus seres queridos, está protegido.
Deja una respuesta