¿Eres un hombre de negocios? ¿Ya tienes un seguro de vida?
Aunque el seguro de vida es muy conocido en el mundo del crédito inmobiliario, para quienes no tienen esta obligación, el seguro de vida puede verse como una inversión redundante o innecesaria. Pero, ¿realmente será así? Tener un seguro de vida es importante para las personas que quieren asegurar la estabilidad financiera para ellos o sus familiares en caso de invalidez o muerte. Para empresarios o profesionales liberales, la importancia de este tipo de seguros aumenta ya que puede condicionar la continuidad del negocio.
Si tienes tu propio negocio o trabajas por cuenta propia (ya seas médico, abogado, arquitecto u otra persona), te damos 3 grandes razones para contratar un seguro de vida.
3 Razones por las que un empresario o autónomo debe tener un seguro de vida
1. Proteja su negocio financieramente
La estructura empresarial de Portugal se compone principalmente de micro y pequeñas empresas que, en última instancia, dependen mucho de sus empresarios, tanto financiera como operativamente. Esto significa que si algo les sucede (muerte, enfermedad grave o incluso discapacidad) tienen poca capacidad de recuperación y les cuesta mucho sobrevivir.
Por lo tanto, es importante tener un Plan B para esta situación, que requiere un colchón financiero considerable además de ser impredecible. No solo para superar los momentos más difíciles, sino para tener la fuerza para reajustarme a una nueva realidad.
2. Garantizar la seguridad económica de tu familia en caso de fallecimiento
A nadie le gusta hablar de la muerte, pero planificar un curso de acción es importante en todas las situaciones. No solo por ti, sino por los que más quieres.
Cuando hablamos de negocios exitosos, muchas veces familias enteras dependen de los ingresos resultantes. O incluso tener varias personas de la misma familia trabajando para la misma empresa puede crear una gran adicción.
Por lo que si ocurre lo peor, tanto las empresas como los hogares se encuentran en una situación muy complicada y su estabilidad financiera está en juego.
El seguro de vida garantiza que en caso de fallecimiento (natural o accidental), la familia se beneficiará de un apoyo económico.
3. Salvaguardar el apoyo económico en caso de discapacidad
El seguro de vida cubre no sólo el fallecimiento del asegurado, sino también la situación de discapacidad. Esto puede desestabilizar la vida profesional del empresario o profesional liberal, imposibilitando su trabajo.
Con la amortización del capital contratado en el seguro, puedes mantener la autonomía financiera, sin cargar a tu familia con gastos extras, centrándote en lo más importante: tu salud.
Vamos a ponerte un ejemplo práctico:
Imagina que un empresario de 50 años decide comprar un seguro de vida con fondos de seguro de 1 millón de euros. Por ejemplo, la prima anual adeudada a la compañía de seguros puede rondar los 5000 euros.
Esta cantidad puede parecer grande al principio. Sin embargo, si lo consideras un gasto empresarial (entre todos los gastos anuales) y descuenta el pago de los impuestos de la empresa (es decir, en la práctica, la mayor parte del gasto pagado no es realmente gasto de la empresa), puedes cambiar de opinión. .
Un capital de 1 millón de euros también puede ser la única forma de mantener la empresa en marcha si el empresario sufre una lesión que provoca la muerte o la discapacidad. Recuerde que en muchos casos, el negocio relacionado es la principal fuente de ingresos de la familia.
Si eres autónomo o emprendedor, debes saber que en DS SEGUROS contamos con un equipo de corredores experimentados que cuentan con todos los conocimientos para ayudarte a encontrar la mejor solución para ti. Contáctenos para más información
Deja una respuesta