Diferencias entre seguro de vida y seguro de muerte

Existe cierta confusión entre el seguro de vida y el seguro de muerte, y algunas personas piensan que tienen el mismo propósito. Sin embargo, cada uno de estos seguros te protege de forma diferente.

¿Qué tienen en común el seguro de vida y el seguro de deceso?

Se puede decir que tanto el seguro de vida como el seguro de deceso cubren el mismo riesgo: la muerte de una persona. Sin embargo, cada uno ofrece una cobertura diferente. Hay dos tipos de seguros complementarios. Su familia o ser querido puede ser de gran ayuda para brindar cobertura en caso de fallecimiento, pero la cantidad de cobertura que ofrece cada plan, así como su utilidad, cobertura o precio de la prima varía.

¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

El seguro de vida se creó ante todo para garantizar la estabilidad financiera de su familia o seres queridos en caso de fallecimiento. Estos seguros le brindan a su familia una suma de dinero que les puede ayudar a hacer frente a diversos gastos o deudas.

Cuando una persona compra un seguro de vida, sin importar cómo use el dinero, determine la cantidad fija que quiere que sus familiares reciban al fallecer.

Además, los seguros de vida incluyen otras coberturas como la invalidez absoluta y permanente, que permite al asegurado (el titular de la póliza) recibir este dinero en caso de accidente, incapacitándolo e impidiéndole trabajar.

¿Qué es un seguro de decesos y para qué sirve?

El seguro de defunción está diseñado para cubrir el costo de los servicios funerarios y los procedimientos de defunción. Es decir, en caso de fallecimiento, este tipo de cobertura asegura que tu familia no se haga cargo de pagar ni el entierro, cremación, traslado de restos, gestión documental, etc.

Es un valor que ofrece una tarifa única para cubrir un gasto específico, por lo que tu familia no podrá usar el dinero para otras cosas.

  1. La principal diferencia entre un seguro de vida y un seguro de muerte
    Propósito de la Indemnización: Como señalamos, la principal diferencia entre un seguro de vida y un seguro de muerte es el propósito de la indemnización.
  2. En el caso del seguro de vida, la indemnización puede ser utilizada para mantener económicamente a la familia, o para cubrir los gastos incurridos por invalidez, y en el caso del seguro de muerte, la contribución del asegurador se utiliza íntegramente para cubrir la muerte de la persona que empleó costos relacionados.
    Cobertura de cada tipo de seguro: Otra diferencia obvia es la cobertura de cada tipo de seguro. Mientras que el seguro de vida puede incluir coberturas adicionales como invalidez absoluta y permanente, la cobertura del seguro de muerte se refiere únicamente a la muerte del titular de la póliza y sus consecuencias.
    Monto de la cobertura: En los seguros de vida, el asegurado decide qué fondos quiere asegurar para que sus familiares los reciban, mientras que en los seguros de muerte, la aseguradora decide cuánto son los fondos asegurados.
    Premios: En los seguros de vida, la prima a pagar es variable ya que varía según la edad del asegurado y depende de cuánto decidas asegurar. Sin embargo, en el caso del seguro de muerte, la prima la fija y declara la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir