Coberturas que deben estar incluidas en tu póliza
Cuando decides comprar una vivienda, uno de los aspectos fundamentales de una nueva inversión es elegir un seguro multirriesgo para tu hogar. Al hacerlo, estará en la dirección correcta para garantizar la seguridad de su familia, la protección de su alojamiento y su estabilidad financiera ante posibles accidentes futuros.
Este tipo de seguro suele basarse en los daños causados por el fuego y el agua en la estructura del edificio. Sin embargo, puede agregar algunas cláusulas adicionales, o estas cláusulas adicionales ya están incluidas en las cotizaciones de diferentes compañías de seguros, y pueden garantizar una protección más efectiva para la propiedad y el contenido de la casa.
Para asegurarte de que estás eligiendo la solución adecuada a la hora de elegir una cobertura multirriesgo, te compartimos los puntos clave a tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.
¿Por qué es tan importante el seguro multirriesgo?
En primer lugar, es importante señalar que este seguro es obligatorio por ley cuando hablamos de propiedad horizontal. De esta manera, puede garantizar que en caso de daños en la propiedad y partes comunes de la propiedad, las reparaciones estarán cubiertas por su seguro. ¡Pero ten cuidado! Al contrario de lo que mucha gente piensa, los seguros multirriesgo no siempre cubren los denominados menaje de casa. Si tu seguro multirriesgo está contratado con un banco que te da un crédito hipotecario, en la mayoría de los casos la póliza solo cubre inmuebles.
Protege los artículos de tu hogar
En ocasiones, por falta de información, el asegurado no sabe si el tipo de seguro contratado cubre sólo la estructura del inmueble, o incluso el terraplén de la vivienda. Para evitar costos y pérdidas que podrían tomarlo desprevenido, considere esto antes de elegir su póliza.
Si esto funciona a tu favor, amplía tu seguro multirriesgo al equipamiento del hogar, asegurando que tus bienes físicos como muebles, ropa, etc. estén protegidos ante posibles accidentes o robos. ¡Pero sepa que el valor de su póliza puede aumentar con la inclusión del seguro de contenido del hogar!
Con los seguros multirriesgo de complemento, si se produce un siniestro, la aseguradora te reembolsará los fondos del seguro, por lo que se recomienda actualizar el importe cada 4 o 5 años.
6 Debe incluir cobertura de seguro multirriesgo
Puede incluir una gama de opciones en su seguro para que sea lo más completo posible y proteger la estructura de su hogar y su contenido.
1. Daños por agua
Los daños causados por la red de distribución de agua y alcantarillado están cubiertos por una póliza de propietario. Tenga en cuenta que los problemas relacionados con la humedad están fuera del alcance de esto.
2. Fuego:
Los daños causados por humo, calor o fuego, posiblemente también por explosión o rayo, es una de las principales garantías.
3. Tormentas e inundaciones
Las condiciones climáticas severas, como la lluvia y los vientos fuertes, pueden causar daños enormes a su hogar y propiedad. Tenga en cuenta la garantía de la póliza que elija, ya que los daños en puertas, ventanas, etc. no están cubiertos en la mayoría de los casos.
4. Fenómeno sísmico
En la mayoría de los casos, los propios prestamistas deben proporcionar un seguro contra terremotos para sus pólizas, especialmente en áreas del país que son más propensas a este tipo de fenómenos naturales.
5. Robo
Todo lo que involucre robo y cualquier daño a la propiedad puede resultar en una compensación por parte de la compañía de seguros. Este estuche es especialmente útil para proteger los artículos de tu hogar.
6. Responsabilidad Civil
En estos casos, el seguro cubre los daños causados involuntariamente a un tercero. A día de hoy, las pólizas multirriesgo, los seguros de responsabilidad civil, incluso los accidentes causados por niños y animales ya están incluidos en el precio base. Por ejemplo, si un perro se escapa de casa y provoca un accidente en la carretera, la responsabilidad del accidente recae en el dueño del perro. No obstante, si el seguro multirriesgo de tu hogar incluye cobertura de responsabilidad civil para mascotas, el siniestro estará cubierto por la póliza hasta una determinada cantidad. Lo mismo les sucede a los niños que causan problemas a los demás.
Como ves, hay una gran variedad de opciones para garantizar el nivel de protección que deseas y adaptarse a tus necesidades y a las características de tu hogar. Para una información más detallada, cuenta con el apoyo de los profesionales de DS SEGUROS que te ayudarán a elegir el mejor seguro multirriesgo para ti.
Deja una respuesta