Accidentes personales dispone de su propio seguro: seguro de accidentes
¿Sabía que los accidentes personales, los daños a la propiedad y los accidentes de responsabilidad civil son los tres riesgos más comunes para las pequeñas y medianas empresas? Pero no se preocupe: también existen soluciones de seguros para estas situaciones.
Hay algunos seguros, los tengamos o no, todos hemos oído hablar de ellos, y todos sabemos lo que cubren: coche, hogar, deceso, salud, por ejemplo. Pero hay otros que son igual de útiles pero menos conocidos. Uno de ellos es el seguro de accidentes personales, que es una protección muy interesante desde el punto de vista personal, profesional y laboral.
¿Qué cubre el seguro de accidentes personales?
Como su propio nombre indica, el seguro de accidentes cubre los daños corporales que el asegurado pueda sufrir como consecuencia de un accidente, cubre tanto los sucesos desafortunados en la vida privada como los desafortunados en el desarrollo de las actividades profesionales.
Todas las empresas están obligadas a contratar un seguro para proteger a sus trabajadores en caso de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Garantizar que los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia cuenten con las condiciones necesarias para protegerlos de los daños ocasionados por accidentes de trabajo. Trabajar. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta cobertura general y obligatoria, por lo que es recomendable considerar otras alternativas para complementar estas excepciones.
En el caso del seguro de accidentes no obligatorio, es importante aclarar que, por su definición, “lesión corporal” es un acto o evento que causa daño a una persona por causas violentas, súbitas, externas e involuntarias. Por ejemplo, este aspecto lo diferencia de los seguros de vida. De esta forma, la cobertura del seguro de accidentes personales sólo surtirá efecto cuando se produzca un evento que cumpla con esta condición.
Por este motivo, a pesar de sus evidentes ventajas, es especialmente importante obtener información suficiente antes de celebrar un contrato para cubrir las áreas de mayor interés para usted y darle una comprensión completa de las exclusiones.
¿Qué tipos de seguros de accidentes personales existen y cómo funcionan?
Este tipo de seguro se puede suscribir con otro tipo de seguro, o se puede suscribir por separado. A su vez, si se contratan individualmente, existe una elección individual o colectiva.
Seguro de Accidentes Personales
o Seguro de Accidentes Personales se desencadena en caso de siniestro que cause perjuicio al Asegurado como consecuencia de las actividades previstas en la póliza. En general, este tipo de seguro incluye:
- a tanto alzado en caso de incapacidad profesional permanente o totalcausado por el accidente.
- una pensión diaria en caso de incapacidad temporal durante los días de descanso.
- costos de saludcon los límites establecidos en la póliza.
Asimismo, suelen incluir también la indemnización de herederos (o la beneficiarios estipulados en el contrato) en caso de fallecimiento del asegurado a consecuencia del accidente.
Seguro Colectivo de Accidentes
Por otro lado, los seguros colectivos de accidentes personales (con coberturas similares) cuentan con múltiples asegurados pertenecientes a una comunidad (por ejemplo, empleados de una misma empresa) cubiertos bajo un mismo contrato. Esta opción de seguro de accidentes puede ser una inversión atractiva para cualquier empresa que busque protegerse de lo inesperado. No olvidemos que, tradicionalmente, los daños personales son uno de los tres riesgos más comunes para las pequeñas y medianas empresas, junto con los daños materiales y los accidentes relacionados con la responsabilidad civil.
Deja una respuesta