¿Renegociar o comparar seguros? Soluciones de ahorro

Comparar seguros o renegociarlos no solo debe hacerse cuando no se está satisfecho. Una seguro no es algo hermético o imposible de cambiar hasta que se completa. Más bien, es un contrato que puede ser revisado y reevaluado para asegurar las mejores condiciones para su beneficiario.

Analiza tu cartera de seguros

La protección contra riesgos que brindan los seguros es importante y fundamental. Sin embargo, no se puede negar que una póliza de seguro muy completa estará en su bolsillo... ¿es eso razonable? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar consultando su seguro.

Si sabe que está pagando más de lo que esperaba, puede elegir entre dos opciones: renegociar su contrato actual o elegir la mejor oferta después de comparar los seguros disponibles en el mercado.

  • Renegociar su contrato existente puede ser un enfoque más directo e incluso más rápido, ya que ya es cliente suyo. compañía de seguros. Para ello, hable con su mediador, comparta sus inquietudes y vea si hay una solución. Dependiendo de lo que se proponga, puedes aceptar o modificar tu estrategia.
  • La segunda alternativa que sugerimos es comparar los seguros que ofrecen las distintas marcas. Esta solución te permite conocer la oferta actual y ver si lo que pagas justifica lo que recibes a cambio.

Aunque el concepto de valor es subjetivo y depende de la experiencia del cliente, también se rige por factores externos como la competencia. Preguntas como "¿Qué ofrecen otras compañías de seguros?" O "¿a qué precio?" hay que posicionar e investigar.

Después de leer los párrafos anteriores, es posible que aún se pregunte sobre el significado de las dos alternativas propuestas. Pero sigue leyendo nuestro artículo para descubrir 3 razones por las que siempre deberías considerar renegociar o comprar un seguro.

3 razones para renegociar o comparar seguros

1. Cortar costos innecesarios

Si quieres ahorrar con tu seguro, es importante que realices un análisis de la oferta actual. Las soluciones que presentan las aseguradoras se actualizan constantemente, por lo que es posible que, desde que contrataste el seguro, hayan surgido alternativas más interesantes.

  • Darse cuenta si tienes una cobertura que no te gusta o, por tanto, cobertura duplicada es uno de los puntos a tener en cuenta. Esto sucede cuando tenemos múltiples pólizas de seguro que cubren el mismo riesgo.
  • Renegociar los términos de su contrato podría ser otra forma de hacerlo bajar el valor quien paga por ti política. Cambiar la frecuencia o la forma en que paga puede funcionar a su favor. Es más pago anual al ser más económico que la cuota mensual, existen compañías de seguros que ofrecen condiciones más ventajosas a quienes adoptan la débito directo.
  • Conoce qué seguro condimentos obligatorio y opcional también puede ayudar. Como explica la Superintendencia de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF), el seguro obligatorio en Portugal varía según las circunstancias y puede incluir, por ejemplo, un seguro de accidentes personales o un seguro de responsabilidad civil.
  • Otro consejo para saber si tienes el mejor seguro es ver si la cantidad que pagas está por encima de la media del mercado. Pedir el apoyo de un intermediario como DS SEGUROS te ayudará a comprender si el seguro que has contratado es el más ventajoso para ti.

2. Adapta el seguro a tus necesidades actuales

Como se mencionó anteriormente, el análisis es el punto de partida. Solo tiene sentido pagar por servicios que satisfagan sus necesidades actuales. Pagar por una solución que no ayuda cuando la necesita o por una cobertura que no le gusta puede no ser la opción correcta.

Una cosa es preguntarse cómo su póliza cubre los riesgos con los que realmente vive. Por ejemplo, si visita al dentista una vez al año, es posible que el seguro dental no tenga sentido. Sin embargo, es una historia diferente si necesita tratamiento dental frecuente.

3. añadir seguro

¿Sabía que puede poner todos sus seguros (vida, automóvil, etc.) bajo la misma compañía de seguros? De hecho, muchas empresas terminan ofreciendo ofertas especiales y descuentos para "paquetes de seguros". Esta es una gran razón para renegociar o comparar su seguro.

Los costos del seguro son una parte importante del equilibrio de muchas familias. Comparar las pólizas de seguro y revisar sus condiciones es fundamental para pagar los servicios adaptados a sus necesidades reales.

Para facilitarle esta tarea, hable con DS SEGUROS. Analiza tu seguro gratis y empieza ¡Ahorrar tiempo es dinero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir