¿Por qué es tan importante el seguro de vida?
El seguro de vida es uno de los seguros más importantes para cualquier persona y la única manera de prepararse para ciertas situaciones futuras. Como usted sabe, esta es también la protección que necesita cualquier banco que quiera sacar una hipoteca.
Al comprar un seguro de vida, no siempre miramos todos los puntos en detalle. La cantidad que se paga es más y hay que tener en cuenta algunas variables. En este artículo, te ayudaremos con un análisis en profundidad.
¿Por qué es tan importante el seguro de vida?
El seguro de vida es una forma de mantenerlo a usted y a su familia seguros en caso de discapacidad o muerte. El riesgo de no poder trabajar en el futuro, afectando tus ingresos mensuales, es una de las principales razones para firmar este contrato. Por eso, dependiendo de tu edad y la etapa de la vida en la que te encuentres, puede ser importante empezar a pensar en contratar un seguro de vida. Dichos productos también garantizan la estabilidad financiera al garantizar que en caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recibirá un capital predefinido.
¿Qué tipos de cobertura?
El seguro de vida se suele contratar con un aseguradoras en el momento de la estipulación del préstamo hipotecario, ya que supone el pago al banco de la cantidad adeudada en caso de muerte o invalidez del asegurado. También lo celebran muchas personas fuera de este ámbito, como una forma de garantizar el apoyo económico a sus hijos u otros beneficiarios.
Una de las cuestiones más importantes a resolver a la hora de contratar un seguro de vida es la tipo de cobertura. Esta condición es fundamental, ya que definirá en qué situación se activa el seguro.
Hay dos tipos principales de cobertura, y la cobertura por muerte ya está garantizada desde el principio:
1. Invalidez absoluta y definitiva
La cobertura IAD se puede activar en caso de una enfermedad o lesión que involucre al incapacidad total para trabajar del asegurado. Asimismo, para que se active el seguro de vida, la persona deberá permanecer Depende de terceros para todas las funciones básicas., cómo comer y hacer su higiene personal. Esta cobertura requiere que el titular de la póliza reciba una invalidez superior al 90%.
2. Invalidez total y permanente
Si opta por la cobertura ITP - solicitada por muchas compañías de seguros, Invalidez permanente para la profesión o actividad compatible (IDPAC) - el seguro de vida se activará cuando, a raíz de una enfermedad o accidente:
- El asegurado está total y permanentemente incapaz de ejercer su actividad profesional o una actividad compatible;
- Si se establece clínicamente que el asegurado tiene una incapacidad funcional permanente igual o superior al 60 o 65% (dependiendo de las aseguradoras), no es necesario depender de terceros.
¿Cómo ahorrar en un seguro de vida?
Como ya mencionamos, la mayoría de las personas recurren a un seguro de vida cuando negocian una hipoteca. Lo que pasa es que muchas personas optan por contratar el seguro que les brinda el banco y terminan pagando un valor muy superior al promedio.
Ahora bien, lo primero que hay que hacer a la hora de contratar un seguro de vida es analizar varios de ellos, consejos de distintas compañías de seguros, para poder elegir el más beneficioso. En este caso, deberá obtener información de profesionales profesionales, como el equipo de DS SEGUROS, quienes podrán asesorarle sobre las mejores opciones.
Otro consejo para ahorrar cientos de euros al año es traspasar un seguro de vida ya firmado. Muchos aún no saben que pueden (y deben) ceder seguros para ahorrar en el presupuesto familiar
.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro?
1. Premios
Es decir, la cantidad que pagarás a la compañía de seguros cada año. Los incentivos pueden tener una ciclicidad variable, incluidos los costos de cobertura de riesgos, los costos de adquisición, administración y cobranza, los costos asociados con la emisión de pólizas y los impuestos.
2. Cobertura
Al contrario de lo que ocurría hace unos años, la cobertura recomendada actualmente por la mayoría de los bancos en los contratos de crédito inmobiliario es la invalidez total y permanente. Esto se debe a que, en las últimas décadas, algunos clientes han tenido sorpresas desagradables: descubrir que sus condiciones de salud les impedían trabajar y que no cumplían con las discapacidades obligatorias del seguro. Invalidez absoluta y definitiva y tuvo que seguir pagando su crédito.
Pero tenga en cuenta que el seguro IAD tiene primas significativamente más bajas que el seguro ITP.
3. Capital
Si el seguro está ligado a un préstamo de vivienda, debes saber qué capital quieres contratar y decidir entre capital fijo o renovación automática de capital. Tenga en cuenta que en una póliza con dos asegurados, algunas aseguradoras solo pagan el 50% de la suma global si uno de los asegurados muere o queda discapacitado.
4. Otras condiciones
Además de los criterios básicos, hay otras cosas que puede considerar al comprar un seguro de vida. Por ejemplo, ¿sabías que algunas compañías de seguros dejan de cobrar primas mensuales cuando el asegurado pierde su trabajo? Sea consciente de tales situaciones y priorice lo que más valora.
¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?
Elegir la mejor oferta de seguros de vida no siempre es fácil. Existen decenas de compañías de seguros en el mercado que ofrecen diferentes condiciones y valores, por eso es tan importante asesorarse con una compañía como DS SEGUROS.
Trabajamos con prácticamente todas las aseguradoras nacionales, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio y ofrecer un amplio abanico de opciones, sea cual sea la cobertura elegida.
Confía en nuestro equipo de profesionales para encontrar la solución adecuada para ti y disfruta de un asesoramiento especializado y personalizado. ¡Haz una simulación gratis ahora!
Deja una respuesta